Docentes y estudiantes del TecNM Zongolica destacan con investigaciones aceptadas en la 37ª Reunión Científica de Veracruz
21 agosto, 2025
El TecNM Zongolica se enorgullece en reconocer el esfuerzo y la dedicación del equipo de docentes y estudiantes que han logrado la aceptación de sus trabajos de investigación en la 37ª Reunión Científica-Tecnológica, Forestal y Agropecuaria Veracruz 2025 ![]()
, a celebrarse del 1 al 4 de octubre en el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, KANÁ, en la ciudad de Xalapa
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Este logro académico refleja el compromiso institucional con la investigación aplicada
y la formación integral de los futuros profesionistas. El equipo docente que respalda estas investigaciones está conformado por:
Unidad Académica Cuichapa
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Mtra. Nancy Ruth Laloth Solís
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M.A.E. José Manuel Sánchez Orea
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M.C. Hilario García Martínez
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Dr. Rubén Purroy Vásquez
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M.C. Alejandro Llaguno Aguiñaga
Campus Zongolica
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M.C. José Luis López Ayala de Ingeniería Forestal.
En modalidad oral se presentarán los siguientes trabajos:
Influencia de los parámetros fisicoquímicos del agua sobre el crecimiento de tilapia (Oreochromis spp.) en un sistema de recirculación. – Autora: Vania Cruz Palacios ![]()
Evaluación del potencial de aprovechamiento de frutas de temporada en Cuichapa, Veracruz: un enfoque sostenible. ![]()
Rendimiento y morfometría de cuatro cepas de (Pleurotus spp.) en rastrojo de caña de azúcar, cultivadas en Cuichapa, Veracruz. ![]()
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Estudio de mercado para la comercialización de hongos comestibles del municipio de Cuichapa, Veracruz. ![]()
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Zonas agroecológicas potenciales para el cultivo de aguacate Hass en la sierra de Zongolica, Veracruz
Estos proyectos surgen como resultados del trabajo de tesis de las y los estudiantes:
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Martha Salazar Florentino, representante de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario.
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Marisol Villegas Cotlame, representante de la Ingeniería en Gestión Empresarial.
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Sara Haydee Castillo Velasco, representante de la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.
También se reconoce la participación de estudiantes en servicio social, residencias y tesis en el Módulo Experimental de Cuichapa, cuya colaboración fue clave para estas investigaciones.