El ITSZ establece el compromiso de proporcionar un servicio educativo de calidad a través de la implementación de un Sistema de Gestión Integral, satisfaciendo plenamente los requerimientos de sus estudiantes, mejorando continuamente sus procesos para la prevención, reducción de la contaminación y protección al medio ambiente, cumpliendo con los objetivos institucionales, requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba. Esta Política es comunicada de forma permanente a las partes interesadas.


Objetivo General

Proporcionar el Servicio Educativo de Calidad, promoviendo la Cultura Ambiental y Compromiso Social, orientado a la satisfacción de los (las) Estudiantes.


Política del MEG

El SNIT manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos del personal, combatir la discriminación, promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, establecer acciones para la prevención, atención y sanción de cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, asumiendo acciones de responsabilidad social hacia los grupos de interés del sistema.


IDEARIO INSTITUCIONAL

MISIÓN

Ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad y cobertura regional pertinente para la conformación de una sociedad fundamentada en el desarrollo sustentable.

VISIÓN

Ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, con reconocimiento a nivel nacional por la excelencia académica y el profesionalismo de sus egresados

VALORES DEL ITSZ

  • Ser humano: Es el factor fundamental del quehacer institucional, constituyéndose en el valor central, para incidir en su calidad de vida.
  • Liderazgo: Es la capacidad para la conducción innovadora, participativa y visionaria de la operación y desarrollo institucional.
  • Espíritu de servicio: Es la actitud proactiva que distingue a la persona por su profesionalismo en su desempeño, proporcionando lo mejor de sí mismo.
  • Trabajo colaborativo: Es el proceso humano realizado de manera armónica con actitud proactiva, multiplicando los logros del objetivo común.
  • Responsabilidad: Valor de las personas que les permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
  • Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
  • Equidad: Igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones entre hombres y mujeres.
  • Sustentabilidad: Satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras; sin agotar los recursos disponibles.
  • Compromiso social: Tener una fuerte convicción de servicio que nos mueve a realizar diferentes acciones para generar capacidades y habilidades, que den como resultado cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las comunidades.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

PROCESO ACADÉMICO/INVESTIGACIÓN

Gestionar los planes y programas de estudio, programas de formación y actualización docente y el desarrollo científico en el servicio educativo.

PLANEACIÓN

Definir el rumbo estratégico mediante la planeación y realizar la programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implementar, mantener y mejorar el SGI y lograr con la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

VINCULACIÓN

Mantener la pertinencia en los planes y programas, así como contribuir a la formación integral del estudiante, estableciendo alianzas estratégicas con el sector público, privado y social.

SISTEMAS DE GESTIÓN

Mantener una cultura de cuidado del medio ambiente y mejora continua que asegure la satisfacción del estudiante y del personal..

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005