INSTITUCIÓN CERTIFICADORA DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA, IMPARTE CURSO DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

2017-10-12: En fortalecimiento del capital humano, la institución certificadora del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y la promotoría de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), imparten curso taller a 28 técnicos forestales, asesores técnicos, estudiantes y profesionistas del área forestal.

Esa capacitación denominada “Cursos de formación del capital humano y la certificación de competencia laboral” es impartida en las instalaciones de la Asociación Regional de Silvicultores de la Sierra de Huayacocotla, por los docentes y evaluadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Hilario García Martínez y Lizeth Garcilazo Lobato.

Por espacio de 4 días –del 11 al 14 de octubre-, los 28 asistentes a este curso taller estarán en condiciones de iniciar un proceso de evaluación y certificación de competencia laboral en la capacidad técnica de fortalecimiento de capital humano, se informó.

En su calidad de institución certificadora en todo el territorio veracruzano, el Tecnológico de Zongolica y la promotoría forestal de la CONAFOR capacitan a los asistentes que realizan proyectos silvícolas en ejidos, comunidades y propiedad privada dentro de los proyectos de la Comisión Nacional Forestal.

Finalmente se indicó que ese curso taller se imparte en diversos puntos de la entidad con el propósito de que el personal que desarrolla proyectos para CONAFOR cuente con el perfil profesional y certificación que establece la normatividad de esa dependencia.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005