SISTEMAS MIXTO ZONGOLICA CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

2019-03-16: El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes se unen, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Por tal motivo, y teniendo como marco ésta fecha de conmemoración, estudiantes del campus Zongolica del ITSZ de la carrera de Sistemas Computacionales Mixto, llevaron a cabo, el día 9 de marzo del presente año una actividad, la cual consistió en darle un detalle a sus compañeras de grupo, los estudiantes escribieron en el pizarrón un poema y en unas hojas frases alusivas a la conmemoración del día de la mujer.

La Mtra. Zaira María Delgado les recordó que tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos y pueden ejercerlos sin ser discriminados, ya que la igualdad es la base de una buena sociedad.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005