CELEBRAN, CON ALEGRÍA Y RESPETO, 209 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

2019-09-18: + ITSZ organiza festejos en Zongolica

Con alegría y respeto, cientos de habitantes del municipio de Zongolica celebraron, el pasado domingo 15 y lunes 16 de septiembre, el 209 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

La organización del desfile correspondió, en esta ocasión, al personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, acto que comenzó con el izamiento de la Bandera en el asta de honor que está colocado en el parque “Juan Moctezuma y Cortés”.

El académico de esta máxima casa de estudios, Rogelio Limón Rivera dirigió las estrofas del Himno Nacional, el Himno a Veracruz y el distintivo musical compuesto a la bandera Siera, acompañado de los maestros y estudiantes de las diferentes escuelas que participaron en este evento.

El acto cívico fue presidido por las autoridades municipales: Ing. Juan Carlos Mezhua, alcalde: Profa. Evangelina Fuentes Ayohua, síndica única; la Mtra. Gregoria Martínez García llevó la representación del Prof. Marcelo Tepole Ramírez, delegado regional de la SEV Zongolica y el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica.

Integrantes de la comuna, que representa el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, fueron quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, con el acompañamiento de maestros y alumnos de los diversos niveles educativos.

En la ceremonia oficial se recordó a los personajes, caudillos que conllevaron la lucha por la Independencia de México, entre ellos: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, Doña Josefa Ortiz Domínguez, Vicente Guerrero, entre otros ilustres mexicanos.

En el caso de la sierra de Zongolica, destaca el nombre del sacerdote Juan Moctezuma y Cortés, quien enarboló la primera bandera tricolor para sumarse a la Independencia nacional.





Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005