Estudiantes reciben diplomado de “Desarrollo Emprendedor Autoempleo” en el campus Valle de Orizaba

2015-09-22: El día 18 de Septiembre del 2015 como parte de la formación integral de los estudiantes de noveno semestre del diplomado “Desarrollo Emprendedor Autoempleo” en el campus Valle de Orizaba, se llevó a cabo un curso taller por parte del SAT que se llama “Régimen de incorporación fiscal (RIF) 2015”, y el instructor que es exalumno del ITSZ y que actualmente colabora con el SAT es el IGE Rafael Abrego Cruz.
El diplomado tiene como fin que los estudiantes que cursan el último semestre de su carrera puedan obtener la titulación por medio de la elaboración e implementación de un plan de negocios, y para el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica es importante que toda empresa que inicie operaciones lo haga de manera formal y con toda la legalidad posible. Es por ello que este curso taller es de suma importancia para los alumnos.
El RIF es un procedimiento que simplifica el pago de estos impuestos para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal por las operaciones realizadas con el público en general en cada bimestre.
Además, si en el año de tributación anterior tus ingresos no excedieron de cien mil pesos, durante cada uno de los años que tributes en el Régimen de Incorporación Fiscal el beneficio de la reducción de los impuestos indicados es de 100%.
En el curso también se toco el tema de facturación electrónica y la declaración de impuestos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005