Invertirán $15 millones para nuevos edificios del Tec de Zongolica: Pedro Montalvo

2016-02-29: Con una inversión inicial de 15 millones de pesos, el Gobierno municipal y Espacios Educativos, construirán 12 aulas, laboratorios, sala administrativa y servicios sanitarios en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tezonapa, informó el director general de Espacios Educativos en el Estado, Pedro Montalvo Gómez.

El Funcionario estatal, que estuvo acompañado de la alcaldesa Adanery Medina Gierrero, Juan Escobar Valdivia, Norberto Echavarría Ortiz, así como el director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga, presentó el proyecto de lo que será la moderna y funcional infraestructura del Instituto Tecnológico.

Destacó que esta obra impactará en beneficio de cientos de jóvenes de la región de Tezonapa, incluso de otros municipios del estado de Veracruz.

Para llevar a cabo esta mezcla de recursos, el gobierno municipal y Espacios Educativos firmaron un convenio, para cristalizar este proyecto que consolida la infraestructura educativa de nivel superior.

Montalvo Gómez aseguró que el sistema tecnológico en la entidad veracruzana es el referente a nivel nacional, porque tiene una de las matrículas más importantes, al igual que su expansión.

Recordó que hace unos días, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó un reconocimiento a los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Poza Rica, quienes fueron premiados a nivel mundial por el desarrollo de la robótica.

Confió que en próximos meses esta obra con importante inversión se concluya para que sea inaugurada por el Gobernador y la población estudiantil aproveche las instalaciones para un mejor proceso de la enseñanza-aprendizaje.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005