Tec de Zongolica recibirá este viernes el Premio nacional de emprendedores 2015

2016-03-11: Conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) recibirá este viernes de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Premio nacional de Emprendedores 2015.

Con este logro, el ITSZ se perfila con la posibilidad de realizar acompañamiento de proyectos con las principales dependencias o secretarías tanto a nivel federal como estatal, al contar la institución con el modelo dual educativo que lo hizo acreedor al reconocimiento.

“Premio nacional emprendedores 2015, con el presidente de la República, Peña Nieto, es convocado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Emprendedores y participamos en la categoría de organismos y/o instituciones que generan emprendedurismo. Es increíble cómo la visión del modelo dual emprendedor permite detonar el desarrollo regional donde estamos”, detalló el director general del ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga.

El ITSZ somos cinco campus: Tezonapa, Tehuipango, Orizaba, Tequila y campus central Zongolica, dijo. Estas cinco instituciones han logrado generar desarrollo y entendimiento con la sociedad y permitido eso.

Detalló que participarán en el evento este viernes 11 de marzo, después de todo un proceso que consistió desde la inscripción. Se encontraban en evaluaciones hasta ayer (miércoles) que fue que se reunió el comité final y decidieron cómo quedará la premiación.

En esta primera etapa, el ITSZ estuvo a la par de instituciones reconocidas a nivel nacional, tal es el caso de la Universidad Anáhuac y UNAM, por lo cual se consideró que esto debe ser un orgullo, llegar a la final y que este viernes reciban el premio a la institución emprendedora, el cual se comparte con la UNAM.

“Somos las dos instituciones que en esta emisión 2015 estamos al frente, como las instituciones que desarrollan mayor emprendedurismo. Nosotros fue con el modelo dual emprendedor. Por ello, en otro momento pudiéramos que el equipo les demuestre el porqué el ITSZ es vanguardista emprendedor y generador de innovación empresarial”, concluyó el Director General del Instituto.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005