RECONOCEN A EMPRENDEDORES

2016-03-14: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- De 4 mil 262 participantes, el Gobierno federal entregó el Premio Nacional del Emprendedor 2015 a 11 empresarios e instituciones.

De ese universo, sólo 22 proyectos lograron presentarse ante un Comité Evaluador, conformado por 76 personas.

En la categoría de Idea Innovadora ganó la empresa ZEO-ECO, Sonora; en Mujer Emprendedora, Ana Margarita Lara, de Barasa Tecnología Ambiental de Chihuahua; en Microempresas, Jacob Macías, Seasons, de Cosméticos Naturales de Jalisco, y en Pequeña y Mediana Empresa, Eymard Arguello, de Agua Inmaculada de Puebla.

Mientras que en Emprendimiento de Alto Impacto, Alejandro Cantú obtuvo el premio, y en Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, Víctor Moctezuma, Innovación y Emprendurismo ILAB de Veracruz.

Debido a que hubo un empate técnico en la categoría de instituciones educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor, el reconocimiento se entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Mientras que la Universidad Anáhuac de México y la Universidad del Mayab tuvieron una mención especial.
Por su trayectoria emprendedora, el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez, también recibió un reconocimiento.

Incluso, durante la premiación se transmitió un video en el que relató que después de vivir en una casa de adobe, en la Ciudad de México, cuando era niño, decidió convertirse en empresario y lo logró. Actualmente es considerado uno de los hoteleros más importantes del País.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005