Ganan estudiantes del Tec de Zongolica el premio “Joven Emprendedor Latinoamericano”

2016-04-27: El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se adjudicó un nuevo éxito, pues ganó el primer lugar de los premios nacional y latinoamericano “Joven Emprendedor Forestal”, en el que compitió con otros 11 países, dio a conocer el director del plantel Ramiro Sánchez Uranga.

“Es en la fase México, el Premio Nacional de Joven Emprendedor Forestal y en esta primera emisión de Joven Emprendedor Latinoamericano, con la participación de 12 países, Zongolica se llevó el primer lugar en los dos”.
Las estudiantes ganadoras, cursan el noveno semestre, y con su proyecto “Biobrikets”, demostraron que son capaces de cambiar su medio, “el premio se los otorgaron por el proyecto de un ladrillo que se hace con aserrín y que permite aprovechar este residuo orgánico de los aserraderos y lo transforman en un producto que puede ser consumible para la producción de energía”.

Dijo que estos premios son el fruto del trabajo realizado por las estudiantes Gudelia Hernández Acatzihua, Elizabeth Díaz Cruz, Elvia Sánchez Cervantes y Georgina Teodora Vega, dirigidas por el profesor Humberto Dimas García.

Sánchez Uranga dijo que la noche de este lunes fue notificado por parte de la asociación civil Reforestando México y Asociados sobre este premio.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005