PROMUEVEN EN LIMA, PERÚ LA EDUCACIÓN DUAL DE ITSZ

2016-05-23: 2016-05-23: Orizaba, Ver. Ramiro Sánchez Uranga, director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dio a conocer que catedráticos de esta casa de estudios participan en el Congreso Internacional de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú donde realizarán la presentación del sistema educativo dual que se aplica en este plantel y donde se destaca el emprendedurismo y el desarrollo de competencias empresariales.

En ese certamen sudamericano participan países como Colombia, Perú, Chile y México, y tiene el propósito de llegar acuerdos de movilidad de maestros, alumnos e investigadores con universidades e institutos tecnológicos de esos países.

Los representantes mexicanos en ese congreso internacional son el maestro Daniel Rosas Galicia, jefe de las oficinas de Vinculación Internacional y Omar Romero Sandoval, subdirector académico del ITSZ.

Al respecto, el director general de esta institución educativa, Ramiro Sánchez Uranga afirmó que la intención es el intercambio educativo con planteles de nivel superior de esos países y al mismo tiempo proyectar a los estudiantes y maestros, como en el caso del campus Tehuipango, tienen identidad y orgullo de su cultura, al ser el primer tecnológico bilingüe a nivel nacional donde se imparte la educación en náhuatl y español, pero además a estos jóvenes se les enseña el inglés dentro de su formación profesional.

Resaltó que la educación dual permitió que muchos estudiantes que egresan de este plantel desarrollen proyectos que les ha valido para su titulación, pero además han constituido empresas exitosas que ya están dadas de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005