Firman Convenio de Colaboración Tec Zongolica y A.C. para beneficio de los estudiantes

2016-06-23: Orizaba, Ver., Junio de 2016 – Con el objeto de promover e impulsar el desarrollo comunitario en localidades de zonas marginadas así como fortalecer proyectos integradores a través del modelo educativo dual emprende-innovador, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) formalizó su vinculación con la Asociación Civil Tosepan.

Ese organismo que está integrado por empresarios, representes del sector social, cultural e institucional, gestionará los requerimientos básicos como alimentación, orientación nutricional y vestidos a los estudiantes así como a sus comunidades de la zona de influencia de esa institución educativa.

Tosepan A.C. quedó integrado de la siguiente manera: presidenta, María Lourdes Rebolledo Martínez; secretario, Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia; tesorero, Francisco Viveros Domínguez; vocal 1, Sofía Osiris Sánchez Domínguez y vocal 2, Rafael de Jesús Suárez López.

Al respecto, el director general del Tecnológico de Zongolica Ramiro Sánchez Uranga indicó que esa asociación civil sin fines de lucro, nace como una oportunidad para poder llevar a cabo el fortalecimiento del modelo educativo dual emprendedor e innovador del tecnológico.

Reiteró que es una asociación civil que vendrá a coadyuvar a esta institución, pero que tiene su propio objeto social que es apoyar al desarrollo regional y que permita la creación de empresas y, una de sus fortalezas de esta A.C. es que no está ligada a las actividades del tecnológico.

Citó el caso del mercado de las artesanías de las altas montañas que es un proyecto con una gran visión del alcalde de Orizaba, de las autoridades y de los organismos empresariales.

Informó que como institución educativa, el ITSZ trabaja institucionalmente con el municipio de Mixtla de Altamirano y a través de esta asociación civil, se busca impulsar proyectos detonadores en el mejoramiento del nivel de vida de las familias de esa localidad.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005