Tecnológico Superior de Zongolica y Autoridades del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán firman convenio para un Desarrollo Empresarial Sustentable.

2016-07-07: Ixtaczoquitlán, Ver a 07 de Julio de 2016.- Con el propósito de garantizar un desarrollo empresarial sustentable, este día se firmó un convenio de colaboración entre el directivos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y autoridades del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta máxima casa de estudios declaró que la firma este acuerdo con esta gran administración municipal permitirá detonar el desarrollo empresarial total y al mismo tiempo consolidar proyectos de bolsa de trabajo.

Resaltó que el objetivo es demostrar que el Modelo Educativo Dual Emprendinnovador está funcionando correctamente y que desde esta administración se puede apoyar a los jóvenes para lograr un proyecto de trabajo y lograr sus objetivos.

Con ese convenio de colaboración se podrán realizar trabajos de residencias profesionales, servicio social, estancias técnicas, proyectos en conjunto y trabajar el Modelo Dual de esta institución, a través de distintos actividades para que los jóvenes apliquen el conocimiento adquirido en las aulas en proyectos reales de la zona, entre otros programas que pueden ser de mucha ayuda al ayuntamiento.

La firma de convenio la encabezó el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González, el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora encargado de la comisión de educación y por parte del ITSZ, el Maestro Ramiro Sánchez Uranga en su carácter de Director General, el Maestro Luis Antonio Leal López, Subdirector de Investigación; el Maestro Omar Romero Sandoval, Subdirector Académico; Maestro Yamill Vargas Rivera, Subdirector de Vinculación; la Subdirectora de Comunicación, Maestra Elyana Peláez Muñoz y la Ingeniero Mercedes Sánchez Arcadio Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación quien fue el enlace del Tecnológico de Zongolica con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Previo a la firma del convenio el alcalde señaló que las políticas públicas deben trabajarse de manera conjunta entre gobierno e instituciones; de tal manera que espera que con la aportación del ITSZ se logren y concreten proyectos.
.
Éste es un gran proyecto que debe ir aparejado a los procesos técnicos, y con el respaldo del alcalde Aquileo Herrera Munguía y su comuna se podrá consolidar este gran proyecto.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005