El primer grupo de profesores de México completa el curso en la Universidad Estatal de Arizona (ASU)

2016-09-03: El 31 de agosto de, el año 2016.

La graduación de 29 profesores de ingeniería, biología y matemáticas de un curso de seis semanas aquí el miércoles señala el éxito de la colaboración internacional entre la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Conducido por la oficina de lanzamiento a nivel mundial de la ASU, el curso agudiza la escritura de investigación y habilidades de presentación, y es la primera vez que los instructores de educación superior de México han estudiado en UEA como parte de la colaboración con el TecNM.

"Fue una experiencia increíble", dijo el profesor Aristarco Aguas Atlahua, biólogo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el estado de Veracruz de México. "Pasar por esto me ayudará a ayudar a mis estudiantes y me permite compartir lo que he aprendido aquí con mis colegas en México."

Aguas Atlahua enseña en una universidad de aproximadamente 2.500 estudiantes, de los cuales 70 por ciento son indígenas y hablan. Se ofreció como voluntario para el programa ASU para mejorar su Inglés y pueda orientar mejor a los estudiantes en la publicación de artículos científicos, que aunque son escritos en español requieren un resumen en Inglés. También cree que la experiencia le ayudará a promover un entorno multicultural en su universidad.

"Hemos aprendido nuevas estrategias de enseñanza ... y cómo resolver problemas a través de diferentes métodos," dijo Aguas Atlahua. "Los instructores son excelentes y están a la vanguardia de la tecnología."

Los profesores vinieron de todas partes de México, proporcionando un beneficio adicional al curso más allá del plan de estudios de la clase: la creación de redes.

"Es muy interesante porque es la primera vez que veo diferentes maestros de diferentes estados de México," dijo Alfonso Cisneros Campos, profesor de ingeniería de Hermosillo, Sonora. "He tenido la oportunidad de colaborar con cada uno de ellos de una manera muy particular."

Cisneros Campos dijo que estaba muy emocionado en su primer día en ASU después de reunirse con sus colegas de diversos orígenes, tales como ingenieros del programa, ingenieros mecánicos y varias otras especialidades. Se convirtió en curiosidad.

"Yo quería saber un poco más", dijo.

La intención del programa es mejorar las habilidades generales para facilitar el trabajo editorial en Inglés y también está presente en las conferencias internacionales, dijo Claire McLaughlin, Global Launch lead international educator, Los estudiantes asistieron a presentaciones sobre cómo comunicar sus investigaciones, así como la forma en que se presenten y dar una plática de tres minutos sobre su investigación.

El curso culminó con las presentaciones de los alumnos en equipos multidisciplinares de un problema en México, mientras que investigaron como proporcionar posibles soluciones. Cada presentación contó con una ilustración del cartel del tema, y cada estudiante informó una parte de ella.

Durante su tiempo aquí, los profesores tuvieron la oportunidad de visitar la el ASU Decision Theater, el Teatro Marston, los proyectos de ingeniería en el servicio comunitario y laboratorios de ingeniería en los dos campus de Tempe, y Politécnica, dijo McLaughlin. También visitaron el laboratorio solar en el Parque de Investigación de la ASU y el Instituto Biodesign y asistieron a una presentación LightWorks.

"Esta es la primera vez que alojamos a personal del TecNM", dijo McLaughlin. "Pero espero que no sea la última."

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005