Tecnológico de Zongolica pondrá en órbita mini satélite

2016-12-21: Aprovechando el conocimiento y talento de los jóvenes estudiantes, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica y la Agencia Espacial Mexicana, pondrán en órbita un mini satélite en esta región montañosa, anunció el doctor Ramiro Sánchez Uranga.

El director general de esta institución educativa, afirmó "el próximo año vamos a iniciar con diplomados, capacitación y la producción de un mini satélite que nos permita a nivel de datos, poder realizar algunos trabajos".

Aseguró, "tenemos una vinculación con la Agencia Espacial Mexicana, con el cual estamos pretendiendo uno, el aprovechamiento de los conocimientos de los jóvenes bachilleres y del tecnológico, en términos de la detección de talentos para la Agencia Espacial Mexicana, y que podamos -en las altas montañas- de ser semilleros de grandes talentos que puedan desarrollar esta área en el país".

En cuanto al diseño y construcción de ese mini satélite, refirió, "es parte de los componentes de los conocimientos y tecnología de la Agencia Espacial Mexicana, una transferencia del conocimiento hacia los estudiantes y de un acuerdo futuro muy en corto con el Tecnológico".

Respecto a la vinculación con la Agencia Espacial Mexicana, precisó, "nosotros siempre estamos buscando las nuevas tecnologías, ellos están pendiente de la gente que quiera colaborar, estar en el lugar y el momento preciso".

Por su modelo dual empredinnovador, el tecnológico está totalmente con la realidad, con la sociedad, solucionando problemas, porque entendemos que la educación es transformación.

Finalmente señaló que "trabajaríamos a partir de enero para darle los mayores elementos y veríamos como se va a trabajar, a lo mejor Ixtac, requiere fotografía de todo el municipio y con ese mini satélite se puede obtener".

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005