Por talentosos, Fundación Escuela Bancaria y Comercial beca a 30 jóvenes del Tecnológico.

2017-03-03: En apoyo del talento de los jóvenes estudiantes de la sierra de Zongolica, la Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC) entregó 30 becas a alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, para que continúen con sus estudios profesionales.

El acto protocolario se realizó en el auditorio “Siera” de esta institución y fue presidido por la directora de la citada fundación, licenciada Itzel Casillas Pérez, Edgar Suárez y Lic. María Angélica Méndez Margarito Directora del Instituto de Asuntos Indígenas del Estado de Veracruz, y el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

Las becas fueron entregadas a alumnos talentosos con limitantes económicas del tecnológico de las ingenierías en gestión empresarial, sistemas computacionales, forestal, desarrollo comunitario e innovación agrícola sustentable de Tequila, Tehuipango, Tezonapa, valle de Orizaba y Zongolica.

La misión de la Fundación EBC es impulsar la educación superior por lo que, durante 2016, su apuesta fue ampliar el número de oportunidades en la república mexicana para incentivar la educación de calidad, por lo tanto, se signó este convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, para que más estudiantes inicien, continúen y concluyan sus estudios universitarios.

Es importante señalar que la entrega de estas 30 becas, representa una estrategia de inclusión social, que pretende garantizar la permanencia de jóvenes en educación superior que provienen de comunidades aledañas en condiciones de vulnerabilidad.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005