Ley Forestal regulará, de manera efectiva, plantaciones comerciales, Tecnológico de Zongolica en el Consejo Nacional Forestal.

2017-03-26: Durante la cuadragésima segunda reunión ordinaria, realizada en Tabasco, integrantes del Consejo Nacional Forestal analizaron que, con la nueva Ley Forestal se regulará, de manera simple pero efectiva, las plantaciones forestales comerciales en el país.

Y es con eso se permitirá la protección de los bosques naturales y se impulsará, al mismo tiempo, la producción forestal para su aprovechamiento racional y sustentable.

En esta reunión que fue encabezada por Jorge Rescala Pérez, en su carácter de consejero presidente de la Comisión Nacional Forestal, se informó que de acuerdo con las estadísticas, en la región sur-sureste, se concentra el 74 por ciento de las plantaciones maderables del país.

Entrevistado al respecto, el director general del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, en su carácter de consejero académico, precisó que esta cuadragésima segunda reunión ordinaria inició con la verificación del quórum legal y la instalación de la reunión, donde se aprobó la orden del día.

Dijo que se dio lectura al acta de la reunión anterior y seguimiento a los acuerdos, para posteriormente hablar de las plantaciones forestales comerciales y fue precisamente, el ingeniero Ricardo Ríos Rodríguez, director de Aprovechamiento Forestal de la DGGFS de

la SEMARNAT, quien expuso el procedimiento de entrega de remisiones para materias primas de productos y sub productos.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005