Estudiantes concientizan a niños de Cuautlapan sobre valores del medio ambiente.

2017-04-25: Las instalaciones educativas del centro preescolar “Juan Perdomo Medina”, en la congregación de Cuautlapan, fueron el escenario en donde maestros y alumnos del Tecnológico de Zongolica, realizaron la feria del Día del Niño.
El objetivo de este festejo fue fortalecer los valores de solidaridad y al mismo tiempo concientizar a la población escolar sobre la importancia del ecosistema que los rodea.

En esta festividad, 90 alumnos de las ingenierías de desarrollo comunitario y gestión empresarial del Tecnológico, fomentaron la cultura de la reforestación a los estudiantes de este jardín de niños al sembrar 80 plantas de ahuehuete, 20 de liquidambar, 20 álamos y 20 encinos.

Utilizando las mascotas oficiales del instituto, los alumnos y maestros de esta institución apoyados por la dirección general, realizaron una representación sobre el medio ambiente.

Estas actividades forman parte de la educación ambiental “escuela siembre verde” que es impulsada con el propósito de generar una naturaleza sostenible en el país y básicamente en las escuelas de educación básica.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005