Ofrece Tecnológico apoyo en inscripción

2017-05-13: Para que ningún alumno se quede sin la oportunidad de estudiar una carrera profesional, el Tecnológico de Zongolica, aplicará apoyos para el cumplimiento de las cuotas de aquellos alumnos de nuevo ingreso que se inscriban antes del 31 de mayo.

Además de impulsar la educación superior, con esto se pretende apoyar la economía de las familias de la región montañosa de Zongolica y del valle de Orizaba, informó el director general de este plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga.

Con un pago de 500 pesos, los alumnos de nuevo ingreso podrán preinscribirse -a partir de ahora-, en las oficinas del campus Valle de Orizaba ubicado arriba del teatro Metropolitano, así como en cada sede que se ubican en Tezonapa, Tehuipango, Tequila, (Acultzinapa) Soledad Atzompa, Cuichapa, Ciudad Mendoza y Zongolica.

Al cubrir esa cuota, los estudiantes inscritos se llevarán un kit promocional que incluye una playera, morral y lapicero como parte de su uniforme,

Ya dentro del periodo de inscripciones que abarca del 1 de junio al 11 de agosto del año en curso, los alumnos de nuevo ingreso pagarán una cuota complementaria de 628 pesos con el beneficio de que no tendrán que presentar examen de admisión.

A esa población escolar se les practica una entrevista y en caso de que lo requieran, se les imparte un curso de reforzamiento en ciencias básicas con el entendido de que el inicio de clases es el 21 de agosto para el sistema escolarizado y el 19 de agosto para el sistema mixto.

Las ingenierías que se ofertan son: desarrollo comunitario, sistemas computacionales, forestal, gestión empresarial e innovación agrícola sustentable.

Cabe destacar que el instituto es reconocido a nivel nacional e internacional y que tiene intercambios al extranjero; actualmente hay jóvenes en Colombia, cursando parte de sus materias, y el año pasado estuvieron 16 jóvenes estudiando en Los Angeles, California, Estados Unidos, para fortalecer el idioma inglés. “No pierdan la oportunidad de ser parte de esta máxima casa de estudios”

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005