Con más de 2 mil jóvenes, inicia ciclo escolar, Tecnológico de Zongolica

2017-08-30: Con la presentación oficial de bienvenida del director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Manuel Quintero Quintero, dio inicio el curso 2017-2018, en los 7 centros de desarrollo emprendinnovador del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

De acuerdo con la matrícula escolar de esta institución, son más de 2 mil estudiantes y 80 maestros quienes se incorporan a estas actividades en las CeDEs de Tezonapa, Tehuipango, Cuichapa, Soledad Atzompa, Tequila, Valle de Orizaba y Zongolica.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del Tecnológico de Zongolica indicó que, en este nuevo ciclo escolar, será el año de la capacitación y certificación del personal docente, administrativo y directivo.

Pero además como parte del modelo dual emprendinnovador, en todas las materias o asignaturas que se impartan, el docente impartirá enseñanza de inglés en un 20 por ciento del contenido de esa materia, con el propósito de reforzar el inglés y ser más competitivos laboralmente.

Del mismo modo, se implementan estrategias con el apoyo de los maestros para que haya “cero reprobados” en esta institución educativa, para lo cual habrá asesoría personalizada en cada alumno que confronte alguna deficiencia en su enseñanza.
También se trabaja para que los alumnos que hayan egresado obtengan su título y cédula profesional, y de esta manera, cumplir con las metas de generación cero.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005