ALUMNAS DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA GANAN PRIMER Y TERCER LUGAR EN XI CONGRESO NACIONAL DE ETNOBIOLOGÍA

2018-06-19: Destacada participación obtuvieran alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) al obtener primer y tercer lugar en la modalidad de cartel científico en el XI Congreso Nacional de Etnobiología que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El objetivo de éste certamen fue compartir avances, resultados y experiencias en torno al estudio, revaloración y defensa de la diversidad biocultural de México, informaron los maestros investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, Andrea Carolina Elizondo Salas y David Jimeno Sevilla.

La alumna del Tecnológico de Zongolica, María del Carmen Pérez Ríos ganó el primer lugar en la exposición de cartel científico y María Amanda Ixtacua se adjudicó el tercer sitio con su presentación, ambas asesoradas por los docentes David Jimeno y Carolina Elizondo.

Este congreso al que asistieron instituciones educativas de nivel superior de todo el país se realizó en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la UNAM, campus Morelia, Michoacán.

En este foro se logró también la vinculación entre académicos, estudiantes, organizaciones civiles, productores y otros actores sociales que transmiten experiencias exitosas de la diversidad biocultural de México.

Los maestros y alumnas del ITSZ tuvieron todo el respaldo de directivos del Tecnológico de Zongolica para participar y poder alcanzar este reconocimiento a nivel nacional.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005