CEDE TEHUIPANGO IMPARTE CURSO DE ELABORACIÓN DE HUERTOS

2018-07-12: El día 06 de julio del presente año, como parte de las actividades de vinculación que realiza el Tecnológico de Zongolica CeDE Tehuipango, se llevó a cabo la clausura del curso denominado " Implementación de un huerto escolar", en el cual participaron 41 estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Tzacuala de éste municipio. Durante la capacitación se les enseño a los estudiantes como se elabora un huerto, desde la selección del terreo hasta la siembra de las semillas

El curso fue impartido por los estudiantes Calihua Temoxtle Verónica, Macuixtle Atlahua Cristóbal y Panzo Macuixtle Silvana y coordinado por el docente Ing. Cuitlahuac Gonzalez Panzo, todos ellos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario. El objetivo del curso fue garantizar la seguridad alimentaria y la formación integral de los estudiantes.

La experiencia adquirida por los estudiantes del Tec de Zongolica y los jóvenes de nivel medio superior el cual servirá para la formación integral de los futuros ingenieros, ya que aplican los conocimientos adquiridos en el aula en proyectos de impacto desde los primeros semestres.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005