TEC DE ZONGOLICA ENTREGA AYUDA A LAS PATRONAS.

2018-08-11: El día 11 de julio de 2018, como parte de las actividades del programa Valor Compartido que desarrolla el Tec Zongolica, el CeDE Nogales (antes Valle de Orizaba) realizo la entrega de ayuda Humanitaria al proyecto Las Patronas, en ésta ocasión se trató de media tonelada de víveres, los cuales fueron recolectados por los estudiantes de la CeDE Nogales.

Parte del proceso formativo de estudiantes es involucrarse en actividades de ayuda humanitaria para poder desarrollar en ellos la parte sensible del ser humano hacia la sociedad que cada profesionista debe de tener.

El día de la entrega a muy temprana hora personal de servicios generales, estudiantes y administrativos, se dieron cita en las antiguas instalaciones del Tec de Zongolica CeDE Valle de Orizaba para cargar y transportar la ayuda a la localidad La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz , donde la señora Leonila Vázquez y su equipo recibieron el apoyo y expresaron el agradecimiento hacia la institución, el grupo de docentes que asistió como representantes de la comunidad tecnológica estuvo conformado por las maestras Edith Quezada Fadanelli, Claudia Velazquez Cortes, Mariana del Carmen Castillo Romero y el ingeniero Lorenzo Dominguez Galvez, además de las estudiantes María Virginia Alejo Zopiyactle y Karen Yareth López Avelino, quienes pudieron conocer la historia que envuelve a los migrantes e inmigrantes en su travesía por el país y como la acción voluntaria de Las Patronas merma un poco el hambre que padecen.

Las Patronas compartieron con el los representantes del Tec de Zongolica un poco de sus historias que han vivido, comentan que cada migrante es una historia diferente pero todas comparten el dolor de dejar a familiares y amigos para poder viajar en busca de mejores horizontes.
La maestra Mariana del Carmen comentó que se conmovió mucho con las historias que les compartieron y que eso la motiva a seguir participando en el proyecto Valor Compartido del Tec de Zongolica.

Entre los artículos entregados se encontraban arroz, frijol, productos enlatados, agua embotella y otros productos no perecederos.

La señora Leonila agradeció con todo el corazón a la comunidad estudiantil del Tec de Zongolica y los invitó a seguir sus estudios para poder tener una buena calidad de vida sin olvidarse de la gente necesitada en la cual pueden apoyar y dejar una marca de bien en ellas.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005