A NIVEL NACIONAL, TEC DE ZONGOLICA PRESENTÓ EL PROGRAMA DE APROVECHAMIENTO FORESTAL SUSTENTABLE

2018-09-19: En su calidad de representante del sector académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó -ante el Comité Técnico de Educación, Cultura Forestal y Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional Forestal (CONAF)-, el “Programa de aprovechamiento sustentable de los recursos forestales” en comunidades indígenas y campesinas de la zona centro del estado de Veracruz.

Los integrantes de dicho comité, en la ciudad de México, se comprometieron a darle seguimiento a dicho programa durante la “Expo Forestal 2018”, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y quedando como punto de acuerdo de seguimiento con la administración entrante 2019.

De acuerdo con la directora general de esta institución de educación superior, Mtra. Lidia Irma Mezhua Campos, en esta presentación se informó de las bondades de este programa dirigido a las familias de la sierra de Zongolica, para que puedan realizar un aprovechamiento legítimo de los bosques, cumpliendo con las normas establecidas en la Ley Forestal Sustentable vigente.

Indicó que, durante la próxima reunión en la que sesionarán los integrantes del Consejo Nacional Forestal, en la ciudad de Guadalajara, se le dará continuidad a esta iniciativa del Tecnológico de Zongolica.

Este programa fue presentado, en su oportunidad, en las regiones de Zongolica y Tezonapa ante presidentes municipales, diputados locales, directores de fomento agropecuario, empresarios y público en general.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005