Tec de Zongolica asiste a feria del Emprendedor del Telebachillerato de Texhuacan

2019-04-05: Con el propósito de difundir el Modelo Educativo Emprendedor, el Telebachillerato de Texhuacan presentó una exposición de proyectos desarrollados por estudiantes como parte de su formación académica.

En esta feria se presentaron diferentes proyectos productivos, cuyo principal componente fue la innovación, desde bebidas y productos alimenticios hasta artículos medicinales.

En el mismo evento, se presentó el diseño de un libro en náhuatl, orientado al rescate de la lengua indígena de las altas montañas, el cual cautivó la atención de los visitantes.

Otros productos que pretenden incorporar al mercado regional son: jabones, shampoo, infusiones, vinos, licores de café, velas aromáticas, chiles en escabeche, tés y orquídeas.

Como invitados a esta exposición estuvieron: Julia Cruz Champala de la dirección general del TEBAEV; Martín Morrugares Martínez, jefe de televisión educativa; la supervisora de los TEBAEV Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas y en representación del director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) estuvo la maestra Rossana Beatriz Hernández Romero.

En la mesa de honor también estuvieron la profesora Gregoria Martínez en representación de la delegación de la SEV Zongolica así como la presidenta del DIF municipal de Texhuacan, María Regina Calixto Tello.

La idea de difundir el Modelo Educativo Emprendedor en los TEBAEV es impulsar la iniciativa y el talento de los estudiantes que cursan educación media superior así como aplicar los conocimientos que adquieren en las aulas didácticas.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005