SE GRADÚAN 42 INGENIEROS DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA.

2019-06-21: Después de cursar exitosamente las asignaturas del programa de estudios, 42 ingenieros se graduaron hoy del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), quienes a partir de este momento podrán demostrar las competencias adquiridas durante su formación académica.

La ceremonia oficial, correspondiente a la generación 2014-2019, se realizó en el auditorio municipal de ZONGOLICA; los 42 nuevos ingenieros de 4 carreras profesionales, recibieron la acreditación oficial que formaliza la conclusión de sus estudios superiores, ante la presencia de sus orgullosos familiares, amigos, catedráticos y directivos de esta casa de estudios.

En su mensaje a los nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta casa de estudios, les exhortó a trascender en la búsqueda y alcance de objetivos de calidad: académicos, laborales, sociales y culturales.

Agradeció a los padres de familia, por haber confiado la educación superior de sus hijos a esta institución educativa, así como por el apoyo incondicional que les otorgaron para que pudieran alcanzar cada una de sus metas.

El acto protocolario fue presidido por Lic. Marcelo Tepole Ramírez, Delegado de la SEV en Zongolica; Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez, Coordinador de Política Regional Zona Centro; Ing. Jaime López Rosales, Jefe de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la SADER; Dra. Verónica Lango Reynoso, Directora del Campus Veracruz del Colegio de Posgraduados; Lic. Augusto Nahum Alvarez Pellico, Diputado Local del Distrito XX; C. Feliciano Romero Martínez, Diputado Federal Suplente por el Distrito XVIII y la Profra. Evangelina Fuentes Ayohua, Síndica del H. Ayuntamiento de Zongolica, en representación del alcalde C. Juan Carlos Mezhua Campos; Lic. Octavio Gracián Malpica, Presidente de CANACINTRA Orizaba; Ing. Karim Tepole Flores, Delegada de Tránsito del Estado en Tequila y el Ing. Mauricio Guido Alegría, Coordinador Regional de SEMARNAT.

Los invitados especiales a esta ceremonia fueron: Lic. Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, Delegada de SEDESOL, Territorio 18 Zongolica; Profr. Adolfo Tapia León, Coordinador del TEBAEV Xopilapa; Profr. Miguel Nicolás Flores Pérez, Coordinador del TEBAEV Zongolica; Mtra. Patricia Alvarado Salinas, Supervisora Escolar de TEBAEVs Zona Zongolica; Lic. María de los Angeles Altamirano Gamboa, Directora del Plantel COBAEV 049; Lic. Rosalba Tepole Quiahua, Directora de Radio XEZON Zongolica; Ing. Eliseo Morales García, Coordinador de PDCS, en representación del Ing. Sixto Falcón Rábago, Coordinador de Fondo para la Paz en el Estado y el C.P. Julio Lara Mendoza, Coordinador de SEDECOP en la zona.

En la ceremonia de graduación egresaron 10 ingenieros en Desarrollo Comunitario, 6 mujeres y 4 hombres; en Ingeniería Forestal, 12 profesionistas, 2 mujeres y 10 hombres; en Ingeniería en Sistemas Computacionales, 7 egresados, 3 mujeres y 4 hombres; en Ingeniería en Gestión Empresarial 13 profesionistas, 9 mujeres y 4 hombres.

Durante la ceremonia de graduación, el Dr. Quechulpa Pérez hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los mejores promedios de esta generación de nuevos profesionistas.

Con este evento, el Campus Zongolica se vistió de gala una vez más para festejar, reconocer y entregar a los ingenieros que transformarán la realidad política, económica y social del país.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005