XOXOCOTLA, SEDE DEL PRIMER FORO DE NORMATIVIDAD FORESTAL

2019-06-21: Ante la presencia de más de 40 silvicultores del municipio de Xoxocotla se realizó, en el poblado de Mazituaya, el Primer Foro de Normatividad Forestal aplicable para la producción de planta en vivero.

Los estudiantes del 4º semestre de la ingeniería forestal, sede Acultzinapa del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fueron los responsables de organizar este evento como parte del fortalecimiento de las asignaturas de Extensión y Divulgación, así como de Política y Legislación Forestal.

Con este trabajo se robustece la vinculación entre esta casa de estudios y los productores forestales del área de influencia de la sede Acultzinapa.

En la reunión participó el Ing. Inés Sandoval Hernández, Director de Fomento Forestal del ayuntamiento de Xoxocotla; el Ing. Epitacio Xocua Panzo, Facilitador de la ruta 14 del Programa Federal Sembrando Vida; el agente municipal de la congregación de Mazituaya, silvicultores y técnicos.

Como parte de los contenidos de este evento se abordó específicamente la norma NMX-AA-170-SCFI-2015, la cual contiene los criterios y especificaciones para la certificación de la operación de viveros forestales; se explicó la distribución e infraestructura con la que debe de contar un vivero y los requerimientos a cubrir para su correcto funcionamiento.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005