AUTORIDADES CIVILES Y EDUCATIVAS, PRESIDEN CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS DEL ITSZ EN LA SEDE TEHUIPANGO

2019-08-30: Estudiantes y académicos bilingües del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Tehuipango, iniciaron cursos del periodo escolar agosto-diciembre 2019, con una ceremonia que estuvo presidida por autoridades educativas, civiles y directivos de esta casa de estudios.

El evento comenzó con los honores a la Bandera, el Himno Nacional fue interpretado por Antonia Esperanza Contreras, mientras que el Juramento a la Bandera, estuvo a cargo de la estudiante Berenice Medrano Tehuintle.

El acto cívico finalizó con la entonación del Himno a Veracruz que realizó Florencia Chipahua Panzo, estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica indicó, “esta institución es impulsora del desarrollo de la zona de las altas montañas, respondiendo a la demanda y alineando nuestras estrategias a las políticas públicas presentadas por el Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, coadyuvando a los objetivos de la Dirección de Educación Tecnológica, misma que en el inicio de este nuevo gobierno que Veracruz necesita, asumiendo el compromiso de atender con responsabilidad, institucionalidad y calidad, los retos actuales y venideros”.

En el evento, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez entregó becas a Flor Leonila Tecpile Macuixtle y Mario Alberto Romualdo Rosales, estudiantes de las Ingenierías de Desarrollo Comunitario y Gestión Empresarial, respectivamente.
Del mismo modo, hizo un reconocimiento público a Dolores Tehuintle Temoxtle, estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial del séptimo semestre, quien viajó a la Universidad de Nuevo México en Alburqueque, en los Estados Unidos, donde en un campamento de verano, formó parte de un Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario.

A la ceremonia asistieron: el Mtro. Marcelo Tepole Ramírez, Delegado Regional de la SEV; Prof. Alberto Angel Laguna Amador, Director del Colegio de Bachilleres de Tehuipango; C. Rufino Contreras Medrano, Presidente Municipal de Tehuipango; C. Alicia Calihua Macuixtle, Presidenta del DIF de Tehuipango; L.C. Gaudencia Hernández Romero, Jefa d la oficina de Hacienda del Estado; Lic. Gastón Rómulo Ramírez Xocua, Gerente de Masehualtlapolewilistl Visión Mundial México A.C. Tehuipango; Lic. Florencio Hernández Cano, del albergue “Lic. Adolfo López Mateos” y el Lic. Armando Xicoténcatl, Representante de Política Regional.

De los directivos y docentes del ITSZ, estuvieron: Lic. Rubén Hernández Tehuintle, Director de Planeación; Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico; Dr. Rubén Purroy Vázquez, Subdirector Académico. Los docentes: Mtra. Reina Panzo Calihua, Mtro. Edgar Panzo Macuixtle, Mtro. Javier Contreras Chipahua, Mtro. Cuitláhuac González Panzo, Mtro. Levi Hernández Huerta, Mtro. Efrén Panzo Calihua, Mtro. Aurelio Panzo Chipahua y Mtro. Juan Rodelas Velasco y la Mtra. Guillermina Hernández Romero, Coordinadora de la sede Tehuipango.

La ceremonia de inauguración finalizó con la presentación de baile tradicional la Bamba por estudiantes de la sede.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005