CONVOCAN A ESTUDIANTES DEL ITSZ A SER AGENTES DE CAMBIO QUE MÉXICO NECESITA

2019-08-31: Nogales, Ver.- En la ceremonia de inauguración del periodo escolar Agosto-Diciembre 2019, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica convocó a los estudiantes de la sede Nogales a convertirse en agentes de cambio, que México necesita.

Expresó, “a nombre de los directivos, docentes y personal administrativo le damos la más cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso así como a quienes cursan del tercer al noveno semestre y, desde luego, a los padres de familia”.

“En esta casa de estudios de las altas montañas del estado de Veracruz, agradecemos la confianza depositada en todos nosotros para guiarlos hacia la excelencia, compromiso que asumimos con mucha responsabilidad y entusiasmo. Formar parte de este proyecto educativo nos obliga a cumplir con las metas y objetivos orientadas hacia una formación integral cimentada en cuatro ejes transversales que nos fijamos al inicio del año; debemos detonar en el área académica y de investigación, en el área de desarrollo de proyectos, gestión y vinculación”, refirió.

“A nuestros estudiantes, que se integran a esta familia, ahora que comienzan a una nueva etapa de sus vida, recuerden que todo inicio representa nuevos retos por cumplir, sueños que, seguramente, han depositado sus padres, hermanos, tíos, sobrinos y vecinos en cada uno de ustedes, porque representan el futuro de sus hogares, de las comunidades que los vieron nacer y ahora están a escasos pasos de volverse toda una realidad y llenarlos de orgullo”.

Pidió a los jóvenes estudiantes a que no dejen de soñar, y que su formación profesional está sustentada en académicos que tienen maestrías y doctorados, es decir, están calificados para prepararlos para las competencias laborales.
La ceremonia se realizó en el salón social de Nogales con la presencia de cientos de estudiantes que cursan las Ingenierías de Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.

Las personalidades que presidieron este magno evento fueron: Lic. María Guadalupe Viazcán Espinoza, Representante del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; C. Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de Nogales; Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez, Coordinador de Política Regional Zona Centro; Lic. Ernesto Torres Navarro, Secretario del Ayuntamiento de Nogales; Ing. Jorge Galán Montero, Representante del Instituto Tecnológico de Orizaba; Lic. Tomás de Jesús Toribio, Presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos; Mtro. Enrique Juárez Hernández, Coordinador de Educación Municipal de Nogales; Dr. Alberto Asiain, Subdirector de Vinculación COLPOS Veracruz; Ing. Fredy Huerta Ortega, Representante del Ing. Héctor Mota Velasco, suplente legal de CONAFOR en Veracruz y el Lic. Gerson Avila García, Coordinador de la sede Nogales del ITSZ.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005