DOTAN DE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR APRENDIZAJE A BACHILLERES DE LA SIERRA

2020-01-13: + Con curso taller que imparte el ITSZ


A solicitud de instituciones de nivel bachillerato de la sierra de Zongolica, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica imparte el curso taller denominado “Aprendizaje inteligente, cambia tu manera de estudiar y cambiará tu manera de aprender”, cuyo propósito es proporcionar las herramientas a los estudiantes para que puedan elevar su nivel de aprovechamiento.


El Ing. Renato Durán Espinoza, responsable de esta capacitación indicó que, en el caso del COBAEV de Zongolica, se atendieron a 137 estudiantes del primer semestre de bachillerato con un total de 20 horas.


Mientras que en el Bachillerato de Tehuipango se impartió el curso a 95 jóvenes que cursan el primer semestre, lo mismo que 185 estudiantes del TEBAEV de Mixtla de Altamirano con 20 horas cada plantel.


Por 21 horas se impartió capacitación a 215 bachilleres del primer, tercer y quinto semestre del TEBAEV de Jalapilla, en tanto, en el CBTIS de Ixtaczoquitlán, recibieron ese curso taller, 275 estudiantes por un lapso de 25 horas.


Indicó que el objetivo es que los participantes descubran que hay formas especiales de estudiar, aprender, memorizar y razonar, desarrollando así su máximo potencial cognitivo.


El ingeniero Durán Espinoza, informó que a 156 trabajadores de los ayuntamientos de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Los Reyes se les impartió el curso “Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir”.
La intención es motivarlos para que cumplan con su función de atender con amabilidad y eficiencia a los pobladores que acuden a las oficinas del palacio municipal a requerir algún servicio público.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005