ACADÉMICO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA CAPACITA A DOCENTES DEL ITS DE SAN MIGUEL EL GRANDE

2020-01-21: + Con diplomado “Formación de Tutores”


Académicos del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, en el estado de Oaxaca, fueron capacitados en “Formación de Tutores” por el docente e investigador del Tecnológico de Zongolica, Jaime Alonso Bonilla.


El diplomado, realizado del 13 al 17 de enero, forma parte del Programa de Capacitación, Formación y Actualización Docente, cuyo propósito fue identificar y potencializar al individuo como ser y ente social, integrándose en el desarrollo de la acción tutorial.


Para finalizar esta capacitación, los docentes del Tecnológico de San Miguel el Grande, presentaron dos obras de teatro, en la que asistieron como espectadores personal directivo, administrativo y de apoyo a la docencia, cabe mencionar que esta capacitación fue coordinada por el departamento de desarrollo académico.


El objetivo fue contribuir a la formación integral de los estudiantes como profesional capaz de transformar el contexto globalizado, a través de estrategias multimodales y flexibles de acompañamiento con un enfoque inclusivo, equitativo y sistémico que coadyuve en la calidad educativa.


El Ing. Miguel Angel Méndez Rosado, Director General del Tecnológico de San Miguel el Grande, hizo entrega de un reconocimiento al académico Alonso Bonilla por haber impartido ese taller, al mismo tiempo que, felicitó al personal docente capacitado porque esos conocimientos mejorará el servicio a la comunidad estudiantil. (21/ENE/2020).

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005