TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA TENDRÁ EL ORGULLO DE CELEBRAR EL DÍA DE LA BANDERA.

2020-01-30: + Determina Comité Cívico


Con el compromiso de fortalecer y difundir los valores patrios, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica tendrá a cargo la organización de la celebración del Día de la Bandera Nacional el próximo 24 de febrero.


Así lo determinaron los miembros del Comité Cívico de Zongolica, durante la primera reunión ordinaria que se efectuó en este 2020, a la que asistieron directores y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas que estuvieron atentos a la propuesta del acto cívico que se realizará en esa fecha.


El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Tecnológico de Zongolica fue el responsable de dar la bienvenida a todos los representantes de las diversas escuelas de la cabecera mucicipal de Zongolica, contando con la asistieron a esta reunión ordinaria de, la Profa. Rosa Elvira Flores Cano, Directora del Centro Preescolar Moctezuma; Profa. María Yolanda Domínguez Hernández, Directora del Centro Preescolar Citlalxochitl; Profa, María Eugenia Barradas Romero, directora del Jardín de Niños Leona Vicario; Profa. Florinda Nogales Martínez, Directora de la escuela primaria 16 de Septiembre; Prof. Ezequiel Hernández Zopiyactle, Subdirector de la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero; Prof. Hederit Trejo Romero, Subdirector de la primaria Ignacio Zaragoza; Prof. Melchor Olivares Amador, docente de la Primaria Constitución 1917; Prof. Gerardo Vázquez González, Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica 54; Prof. David González Santos, administrativo de la escuela secundaria 20 de Noviembre; Prof. Crisanto Jiménez Flores, administrativo del COBAEV Zongolica.


También estuvieron presentes la Profa. Evangelina Fuentes Ayohua Síndico Único y encargada de educación del H. Ayuntamiento de Zongolica; Lic. Humberto Josué Altamirano Hernández cronista de la ciudad y el M.C. Wenceslao Cosme Reyes, Coordinador del campus central del ITSZ.


Es compromiso del Tecnológico de Zongolica impulsar el desarrollo de los pueblos originarios, difundir las tradiciones, pero sobre todo preservar el medio ambiente y fortalecer el respeto a los símbolos patrios en la sierra de Zongolica. Y con ello dar el ejemplo a futuras generaciones de continuar difundiendo los valores patrios y la trascendencia de Zongolica a través de la historia.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005