Dan bienvenida a comunidad estudiantil de extensión Tezonapa del TecNM, campus Zongolica

2020-12-01: En presencia de autoridades municipales y educativas, la extensión Tezonapa del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil durante la ceremonia de inicio de cursos del periodo escolar febrero-julio 2020.
En el acto cívico se rindieron honores a la Bandera Nacional, mientras que el estudiante Eduardo Avendaño Castillo entonó el Himno Nacional Mexicano y Juan Pablo Quevedo Rodríguez realizó el Juramento a la Bandera. En otra intervención Eduardo Avendaño interpretó el Himno a Veracruz para que posteriormente, el Emblema Tricolor retornara a su sitio de honor.
La ceremonia fue encabezada por el C. Luis Arturo Sánchez García, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tezonapa; Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Campus Zongolica del TecNM; Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico; Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación; Mtra. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora de Servicios Administrativos.
El programa contempló el mensaje que envió el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México quien indicó que el TecNM es la institución mexicana de educación superior con mayor presencia territorial en el país con 254 campus.
El C. Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa, procedió a la inauguración oficial del inicio de cursos del periodo febrero-julio del 2020.
En su mensaje, el Director General del Campus Zongolica, refirió “que la educación que imparte el Tecnológico Nacional de México, tiene presencia en 43 municipios de las altas montañas”.
Reconoció al personal docente “porque tienen sobre los hombres una labor invaluable y muchas veces no nos damos cuenta del esfuerzo diario y el sacrificio que realizan por presentarse frente a un grupo de jóvenes habidos de aprender, que exigen cada día un poco más porque el mundo así lo pide”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005