COMO SECTOR ACADÉMICO, ITSZ PARTICIPA EN CONSEJO DISTRITAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

2020-01-31: + Se instaló en Ixtaczoquitlán

En Ixtaczoquitlán se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable con el que se pretende promover estrategias que fortalezcan e impulsen el crecimiento del campo veracruzano.

El evento fue convocado por funcionarios del Distrito de Desarrollo Rural 05 de Fortín y asistieron consejeros de 49 municipios de la zona centro, instituciones educativas y de investigaciones así como representantes de cadenas productivas de limón persa, caña y café.

Como parte del sector académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica asumió el compromiso de presentar proyectos e investigaciones que mejoren la productividad en el agro de la región.

En representación de esta casa de estudios, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del ITSZ, aseguró que “en una próxima reunión se realizarán actividades de planeación para ver dónde nos corresponde participar, y como siempre lo haremos con responsabilidad”.



En la reunión, el Lic. Francisco Acosta Moreno, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 05 Fortín, hizo público que el Tecnológico de Zongolica va a participar de lleno con SADER y que, en los próximos días, se formalizará un convenio de colaboración para que se apoye a las comunidades de la sierra de Zongolica, mediante las convocatorias que trae la Secretaría de Agricultura.

También anunció que en 10 días se harán públicas las reglas de operación de los diversos programas, para después realizar reuniones de capacitación para que todos estén informados.

Precisó que las reuniones a nivel distrito se tendrán después de los consejos, ya que ahí se van a vislumbrar las actividades y también para buscar productos, “la Ley establece que son los consejeros los que tienen que poner el plan de trabajo que impacte en beneficio, progreso y desarrollo de los productores, incluso de precios de garantía”.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005