En histórica ceremonia virtual se gradúan 225 ingenieros del TecNM, Campus Zongolica

2020-06-23: Un total de 225 estudiantes de la generación 2015-2020, se graduaron durante una histórica ceremonia virtual que realizó el Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica.

Son jóvenes que finalizaron satisfactoriamente sus planes de estudio en las Ingenierías de Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable en las extensiones de Tezonapa, Tequila, Nogales, Tehuipango así como Campus Zongolica.

Esta experiencia virtual fue presidida por el Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Descentralizados del TecNM; el Mtro. Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz; el Ing. David Hernández Santiago, Director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz y el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del TecNM, Campus Zongolica.

A través de una videoconferencia en Google Meet, la cual se retransmitió en vivo por Facebook, se realizó el pase de lista y se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios en cada ingeniería. Los estudiantes Yadira Mixteco Zepahua y Rafael Barriz, los mejores promedios de la generación 2015-2020, agradecieron al personal del TecNM, Campus Zongolica, a nombre de los estudiantes.

Del Campus Zongolica fueron 13 egresados de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, 8 de Sistemas Computacionales y 18 de Gestión Empresarial; mientras que en la extensión Tezonapa: 8 de la Ingeniería Forestal, 8 de Sistemas Computacionales, 25 de Gestión Empresarial y 19 de Innovación Agrícola Sustentable, y finalmente en la extensión de Tequila: 15 de Desarrollo Comunitario y 10 de Sistemas Computacionales, para hacer un total de 124 jóvenes profesionistas.

Mientras que de la extensión Nogales se graduaron 41 estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, 33 de Gestión Empresarial y a su vez, en la extensión Tehuipango fueron 13 de Sistemas Computacionales y 14 de Gestión Empresarial para hacer un total de 101 egresados.



Al hacer uso de la palabra, el Director General del TecNM, Campus Zongolica, agradeció la presencia del Dr. Rubén Purroy Vásquez, Director Académico; Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación; Dr. Juan Alejandro Menchaca Rivera, Subdirector de Investigación y Posgrado; Mtra. Gloria Valdez Camacho, Subdirectora Administrativa; Mtra. Ingrid Rossana Rodríguez García, Subdirectora Académica; Mtro. Jorge Armida Lozano, Coordinador extensión Tezonapa; Mtra. Francisca Rodríguez Calihua, Coordinadora de extensión Tequila; Ing. Wenceslao Cosme Reyes, Coordinador Campus Zongolica, al mismo tiempo que refirió “fue una época maravillosa donde conocieron el verdadero valor de una amistad, del apoyo, de la confianza y sobre todo el respeto a sus semejantes, sin duda cada uno de estos puntos que hoy les comento, forjaron su carácter como jóvenes adultos”.

“Es increíble ver la evolución de todos ustedes que sin duda pueden recordar su primer día ingresando al tecnológico, llenos de emoción y anhelo, imaginándose este grandioso día es por ello, por lo que, para todo el cuerpo académico y administrativo, es un honor formar parte de este tan anhelado día”, expresó.

Afirmó, “son ustedes el alma del tecnológico y para nosotros es un orgullo que el día de hoy estén frente a nosotros recordando que, si se puede, que la vida está llena de retos y las personas están hechas para vencerlos”.

Estableció, “ustedes son un ejemplo del valor que tiene la vida”.

Para finalizar aseguró “ahora busquen en sus pantallas y vean esos rostros de orgullo que tienen cada uno de sus amigos, ahora quiero que se volteen a ver a su familia que de alguna forma los acompañan y vean el rostro de sus padres. Esa es la cara más hermosa que deben de llevar siempre en sus corazones porque para ellos ustedes representan el más grande orgullo que un padre puede tener y para ustedes es la prueba fiel de que el amor no conoce límites, porque seguramente más de uno de los papas que están el día de hoy presentes, dejaron de comprarse algo, para que ustedes pudieran asistir a clases y llegar a este día”.

Entre los invitados especiales que presenciaron este evento de modo virtual estuvieron los Directores Generales del TecNM, Campus Misantla, Mtro. José Roberto Arenas Martínez; Campus Alamo Temapache, Mtra. Zarahemla Ramírez Hernández; del Campus Chicontepec, Dr. Horacio Bautista Santos; del Campus Coatzacoalcos, Dr. Bulmaro Salazar Hernández; del Campus Naranjos, Mtro. Eloy Jesús Méndez Sánchez; del Campus Cosamaloapan, Dr. José Antonio González Rodríguez; del Campus Las Choapas, Mtro. Francisco Córdoba Montero; del Campus Martínez de la Torre, M.C. Rafaela Mendoza García; del Campus Perote, Dr. Antonio J. Alemán Chang; del Campus Pánuco, Mtra. Jeanett Martínez Etinne; del Campus Poza Rica, Jesús Huerta Chua; del Campus Alvarado, M.I.A. Rafael Zamudio Reyes; del Campus Juan Rodríguez Clara, Mtro. Víctor Alfredo Gómez; del Campus Huatusco, M.M. Juan Manuel Arcos Feria; del Campus Jesús Carranza, Mtro. Miguel Hernández Linares; del Campus Xalapa, Mtro. Walter Luis Sáiz González; del Campus Tierra Blanca, Dr. Sidney René Toledo Martínez; del Campus Tantoyuca, Dr. Oscar del Angel Piña y del Campus San Andrés Tuxtla, Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán.

De manera virtual también presenciaron esta ceremonia el Prof. Marcelo Tepole, Delegado de la SEV en Zongolica; Mtra. María de los Angeles Altamirano Gamboa, Directora del COBAEV Zongolica; Mtra. Martha Patricia Alvarado Salinas, Supervisora de TEBAEV Zongolica; Dra. Ana Korina Díaz García de COVEICYDET; Dr. Rubén Posada Gómez, Director General CRODE Orizaba; Mtro. Juan Carlos Rojas Martínez, Secretario de SUTITSZO; Rubén Ríos Uribe, Diputado del Distrito XIX; Lic. Juan Martínez Flores, Diputado del Distrito XVI; Alexis Sánchez García, Diputado del XXII distrito de Zongolica; Lic. Luis Arturo Santiago, Delegado de Política Regional; Lic. Armando Xicontencatl, Delgado de Política Regional Zongolica; Ing. Juan Carlos Mezhua Campos, Presidente del Ayuntamiento de Zongolica; Luis Arturo Sánchez García, Presidente del Ayuntamiento de Tezonapa; Guillermo Mejía Peralta, Presidente del Ayuntamiento de Nogales; Rufino Rivera Medrano, Presidente del Ayuntamiento de Tehuipango; Ing. Javier Misael García Zepahua, Presidente del Ayuntamiento de Tequila así como el Lic. Tomás de Jesús Toribio, Presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos.

Descubre cómo invertir' target='_blank'>https://invertirenpemex.mx/">invertir en Pemex puede ser una opción rentable para tu cartera de inversión.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005