Habilitarán módulos de atención para integrar estudiantes de la sierra en Programa Emergente de Oferta Educativa

2020-07-23: + Uno estará en el TecNM, Campus Zongolica


Con la modalidad “al ras del piso” del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz tendrán mayor cobertura para llegar a los estudiantes que, en el caso de la sierra de Zongolica, no tienen acceso al servicio de internet y que pretendan seguir sus estudios de bachillerato, universitarios y posgrado.


Para difundir la estrategia se reunieron los enlaces de este programa en la región de las altas montañas: Mtra. Martha Patricia Alvarado Salinas, Supervisora Escolar de los TEBAEV; Prof. Marcelo Tepole Ramírez, Delegado Regional de la SEV; Prof. Miguel Nicolás Pérez, Coordinador de COBAEV y el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del TecNM, Campus Zongolica.


En las instalaciones de las oficinas centrales del TecNM, campus Zongolica, los participantes expresaron, “en principio nos es grato informar que el Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE representa un logro educativo a nivel nacional, porque además de responder a las necesidades que nos exige la situación de salud mundial que estamos viviendo, es una Plataforma Digital que Integra toda la Oferta Educativa de nivel Medio Superior y Superior, para quienes aspiran a estudiar el bachillerato, una ingeniería, una licenciatura o un posgrado”.


En su intervención el delegado regional de la SEV, explicó, “el Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE, consta de tres fases: La primer fase en la que estamos concluye el 6 de septiembre, y es llamada “Conoce, Prepárate y Comparte”, permitirá a los aspirantes:

Uno: Decidir el lugar dónde continuar sus estudios ya sea por oferta educativa o por ubicación”.

Dos: Tener herramientas para auto evaluarse y saber en dónde pueden mejorar.

Tres: Definir su perfil vocacional en caso de tener dudas de qué y dónde estudiar”.


Por su parte, la maestra Martha Patricia Alvarado Salinas, informó: “la segunda fase comprende del 7 de septiembre al 30 de octubre, llamada -Ubica, Selecciona y Contacta-, está dirigida a los aspirantes que aún no se hayan inscrito en algún plantel; ellos podrán ingresar a la plataforma y consultar el cupo disponible que hay en cada institución para decidir en cuál estudiar”.
“Esto permitirá que todos los aspirantes que egresan de secundaria, bachillerato o universidad, y aquellos que pospusieron o interrumpieron sus estudios y deseen continuar con su preparación académica, no se queden fuera y aprovechen la oferta académica que tiene el sistema educativo veracruzano”.


A su vez, el profesor Miguel Nicolás Pérez, indicó “en su tercera fase, que inicia el 31 de octubre, se denomina –Mantente Informado y Orienta-, esta plataforma será un mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad educativa”.


“Al ingresar a la dirección semsys.sev.gob.mx/peoe se tiene acceso a toda la oferta educativa, ubicación de planteles, agenda de convocatorias, beneficios, así como herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los subsistemas educativos de nivel medio superior y superior, estatal, federal, públicos o particulares. También para cualquier duda se pueden comunicar al número telefónico 228 980 05 40 del Centro de Atención Personalizado PEOE”.


Finalmente, el Director General del TecNM, Campus Zongolica, expresó “como una opción para atender a los interesados que no tienen acceso a internet, se implementa la estrategia "al ras del piso", ésta nos permite vincularnos de manera directa con los interesados y poner a su alcance toda la oferta educativa con todas las medidas sanitarias establecidas”.
“Para ello hemos habilitado módulos de información en donde quien aspira a estudiar el bachillerato, una licenciatura, una ingeniería o un posgrado, puede asistir personalmente y recibir la información que requieran sobre las posibilidades para continuar sus estudios”.


Exhortó a que compartieran este mensaje con familiares, amigos y conocidos, con la finalidad de dar conocer la oferta educativa a nivel media superior y superior que ofrece el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.


Para concluir el Dr. Pompeyo Quechulpa estableció que, “esta plataforma es un logro nacional que es ejemplo del trabajo que se está haciendo en beneficio de la educación, en nuestro Estado, por parte del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación Lic. Roberto Zenyazen Escobar García y todo su equipo de colaboradores”.


En cuanto a los módulos de atención estarán establecidos en las oficinas del TecNM, Campus Zongolica, ubicado en Km 4 carretera a La Compañía S/N, Tepetitlanapa, Zongolica, Ver., así como en las oficinas de la Coordinación del TEBAEV, con domicilio en Azueta No. 20, colonia Barrio de Guadalupe, en Zongolica, y funcionarán de las 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes a partir del lunes 27 de julio en adelante.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005