Instituto Tecnológico Superior de Zongolica realiza ceremonia de graduación para la generación 2016 2021

2021-09-09: En la explanada del Campus Central del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se realizó una pequeña pero memorable ceremonia dando inicio a la primera graduación después del inicio de la pandemia, en este caso para la generación 2016 - 2021. Iniciando el acto cívico se contó con la participación de la honorable escolta de la institución cuya participación permaneció impecable a pesar del tiempo de inactividad que se tuvo debido a la pandemia. Como en todo acto cívico se realizó el juramento a la bandera a cargo de la egresada Lidia Claudia Flores Nopaltecatl. Posteriormente los egresados y los asistentes escucharon atentamente las palabras de felicitación por parte del director general de la institución Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, así como las palabras de los distinguidos invitados especiales: el Mtro. Marcelo Tepole Ramírez Delegado de la SEV Zongolica, la Enfermera Norma Estela Hernández Sánchez Presidenta Electa de Mixtla de Altamirano y el Lic. Armando Xicoténcatl Flores Delegado de Política Regional, además también estuvieron presentes la Mtra. Lucia Morales Celestino en representación de la Mtra. Xochitl Molina González Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, la C. Cresencia Tzompaxtle Itehua Presidenta Electa de Astacinga, Ver y el C. Lucio Tetla Tezoco Presidente electo del municipio de Los Reyes.

Continuando con el evento los padrinos de las carreras realizaron el último pase de lista nombrando a los egresados que lograron culminar sus estudios profesionales,
para la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario,el M.C. Wenceslao Cosme Reyes dedicó unas palabras a los exalumnos Lidia Claudia Flores Nopaltecatl, Hernández Choncoa Luz María, Maldonado Sánchez Lucrecia.

Para Ingeniería Forestal la Profesora Andrea Carolina Elizondo Salas haciendo mención de sus antiguos pupilos Esmeralda Ixtacua Rosales, Guillermo Jiménez Ortega, Leticia Macario Tlehuactle, Natalie Penney Bejarano

Y para la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial el Mtro. Isaac Sánchez Anastacio, quien haciendo gala de sus dotes de mentor mencionó las mejores cualidades de los egresados: Gámez Calihua Aristeo, García Macario Ignacio, Hernández Citlahua Víctor, Mixteco Hipolito Patricia Judith, Nopaltecatl Tepole Flor Alexandra, Tezoco Merino Concepción y Zavaleta Gutiérrez Pablo Imanol.
Jóvenes que gracias a su esfuerzo, dedicación y a pesar de todas las adversidades lograron culminar sus estudios.
Todas estas complicaciones que lograron vencer, para hoy verse como jóvenes profesionales se vieron retratadas en el emotivo mensaje de despedida que la ahora ingeniera Luz María Hernández Choncoa dedicó a sus homólogos y en especial a sus excompañeras de carrera.

Así también, como detalle en este evento, se presentaron los jóvenes de la academia de baile Copacabana quienes hicieron demostración de su talento con un par de coreografías de Bachata.

Finalmente, para culminar con tan significativo acto, se realizó la toma de fotografía oficial, no sin antes desearles a los egresados el mayor éxito en su vida laboral y personal.

Dirección
Km 4 Carretera a la Compañia S/N, Tepetlitlanapa, Zongolica, Ver. CP:95005